La eléctrica pública noruega Statkraft ha nombrado a Birgitte Ringstad Vartdal nueva presidenta y consejera delegada del grupo, cargo en el que sustituye a Christian Rynning-Tønnesen, que ha decidido abandonar el cargo tras 14 años.
Vartdal, que asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de abril, era hasta ahora vicepresidenta ejecutiva en Statkraft, y ha sido consejera delegada y directora financiera de la naviera Golden Ocean.
Durante los últimos dos años Vartdal ha dirigido el área de negocio Nordics, la mayor de Statkraft, y anteriormente el de Eólica y Solar de Europa.
Vartdal, nacida en 1977, es licenciada en Física y Matemáticas por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) y tiene un máster en Matemáticas Financieras por la Universidad Herriot Watt de Escocia.
Antes de Statkraft
Anteriormente fue consejera de Yara y Mowi, y miembro de la asamblea corporativa de la petrolera Equinor.
En la actualidad, es miembro del consejo de Renewable Norway y de varias filiales del grupo Statkraft, que representa un tercio de la producción eléctrica de Noruega y es el mayor productor europeo de energías renovables, contando también con operaciones en Latinoamérica e India.
Statkraft nació como empresa hidroeléctrica noruega y en la actualidad opera en 21 países, con una cartera de más de 400 proyectos renovables que podrían desarrollarse en los próximos años.
A finales de año, Statkraft tenía un valor de empresa de 388.000 millones de coronas noruegas (algo más de 29.211 millones de euros), lo que la convierte en la segunda empresa noruega más valiosa después de Equinor.
Vartdal sustituye como consejero delegado a Christian Rynning-Tønnesen, que se incorporó a Statkraft en 1992, donde estuvo hasta 2005 para luego regresar a la compañía como consejero delegado en 2010, tras su paso por Norske Skog como consejero delegado.
Según ha informado Statkraft, Vartdal recibirá el mismo salario básico que Rynning-Tønnesen, que asciende a 6,3 millones de coronas noruegas (544.471 euros), complementado con un sueldo variable basado en el logro de objetivos específicos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios