Renovables

Statoil lanza uno de los mayores fondos de capital riesgo dedicado a las renovables

Ningún comentario

El nuevo fondo, Statoil Energy Ventures, invertirá hasta 200 millones de dólares (alrededor de 1,7 mil millones de coronas noruegas) durante un período de cuatro a siete años.

"Estamos encantados de anunciar Statoil Energy Ventures: Uno de los mayores fondos de riesgo corporativo en el mundo dedicada a la energía renovable. La transición hacia una sociedad baja en carbono crea oportunidades de negocio, y Statoil pretende impulsar un crecimiento rentable dentro de este espacio. A través del nuevo fondo, esperamos invertir en compañías atractivas y ambiciosas y contribuir a dar forma al futuro de la energía ", dice Irene Rummelhoff, vicepresidente ejecutiva de Statoil para New Energy Solutions.

El fondo se estableció como parte de la nueva zona de negocios de Statoil New Energy Solutions, que refleja las aspiraciones de la compañía para complementar gradualmente su cartera de petróleo y gas con soluciones de energía renovable. Las inversiones se incluyen en la perspectiva general de inversión de Statoil.

"Statoil Energy Ventures tiene como objetivo ser un socio atractivo para las empresas en crecimiento. Ofrecemos un fuerte músculo financiero y estamos dispuestos a invertir en tres áreas estratégicas: Apoyando a nuestras operaciones actuales en las energías renovables, el posicionamiento de las oportunidades de crecimiento en renovables, y la exploración de nuevas tecnologías y modelos de negocio de alto impacto. Esperamos poder colaborar con empresarios ambiciosos como inversor activo para construir juntos grandes empresas", dice Gareth Burns, vicepresidente de Statoil y director general de Statoil Energy Ventures.

Las áreas potenciales de inversión son la energía eólica terrestre y marina, la energía solar, el almacenamiento de energía, el transporte, la eficiencia energética y las redes inteligentes.

El equipo inicialmente se compone de seis profesionales de la inversión que operan con un mandato global, basado inicialmente en las oficinas de Statoil en Londres y Oslo.

El fondo tomará posiciones directas principalmente como accionista minoritario en empresas de crecimiento, preferiblemente como un co-inversor con otras empresas de riesgo. También se considerará la inversión en fondos seleccionados para obtener una huella más amplia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios