Movilidad

Stellantis anuncia el Abarth eléctrico "más potente de la historia" con la división Motorsport

El vehículo cuenta con 240 CV y un avanzado sistema de frenos

Ningún comentario

El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado la unión de fuerzas de la marca Abarth con la división de competición Stellantis Motorsport para crear el Abarth eléctrico "más potente de la historia", con 240 caballos (CV).

Según ha informado en un comunicado, este homenaje responde a un homenaje a la historia de Abarth en el mundo de las carreras, al tiempo que refuerza el ADN de la marca de "convertir lo ordinario en extraordinario".

Stellantis Figueruelas alcanza los 44.000 vehículos eléctricos producidos en 2023
Stellantis en Figueruelas ha cerrado el 2023 con un récord de su producción de vehículos eléctricos al superar los 44.000.

Para ello, ambas entidades han creado una nueva plataforma compuesta por una mezcla destilada de tecnologías, experiencia en competición, conocimientos de ingeniería y miles de horas de pruebas. La nueva plataforma basada en eCMP ha sido rebautizada como Perfo-eCMP.

El Abarth eléctrico

"Cada elemento técnico ha sido analizado, refinado y puesto a punto por un equipo conjunto de ingenieros, expertos y probadores tanto de Abarth como de Motorsport para crear el mejor paquete", han señalado desde la compañía.

Así, el Abarth más potente de la historia estará equipado con cadena cinemática de altas prestaciones y suspensiones con una puesta a punto específica para asegurar la manejabilidad, la dinámica y la estabilidad, además de un exclusivo diferencial de deslizamiento limitado desarrollado para las necesidades específicas de un tren motriz BEV.

Por ello, este vehículo cuenta con 240 CV y un avanzado sistema de frenos que ofrece más potencia y estabilidad gracias a discos de freno más grandes y superficies más amplias.

Por su parte, los neumáticos han sido desarrollados a partir de la experiencia en competiciones de Fórmula E, para que garanticen el máximo agarre sin comprometer la autonomía ni la acústica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios