El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado que espera que la central de biomasa de Forestalia en Cubillos del Sil vuelva a estar operativa a mediados de noviembre, tras el cierre de la planta por la empresa Acciona -encargada del mantenimiento y el despido de sus 45 trabajadores.
Suárez-Quiñones explicó que los empleados afectados han alcanzado un acuerdo sobre la extinción de sus contratos y que la Junta mantendrá su participación del 15% en la sociedad, lo que le permite tener un control parcial sobre la gestión de Forestalia.
“Hubo diferencias previas porque el Gobierno no abonaba lo que le correspondía, lo que generó problemas en la central. Nuestra intención ahora es que funcione”, afirmó.
La planta de bioamasa de Forestalia
El consejero aseguró que la Junta se hará cargo de los trabajadores necesarios para reactivar la planta y precisó que, jurídicamente, es necesario tomar posesión de las instalaciones, un proceso que los servicios jurídicos están gestionando y que calificó de “rápido e inminente”.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios