El Gobierno taiwanés y la empresa gestora se niegan a extender la vida de las centrales nucleares o reactivar una sellada antes de su uso, a pesar de que los isleños rechazaron en referéndum el plan de las autoridades de cerrarlas todas antes de 2025.
La estatal Taipower descartó tanto la extensión de la vida de las tres centrales nucleares activas como la reactivación de la Cuarta Central Nuclear, sellada desde el 2015.
Taipower dijo que es imposible reactivar la Cuarta Central Nuclear en el plazo de tres años, como algunos afirman, tarea que al menos llevaría seis o siete años.
También argumentó que algunos componentes de los reactores de la Cuarta Central Nuclear ya no se fabrican y, debido a una resolución parlamentaria del 2018, Taipower está obligada a retirar de la planta todas las barras de combustible nuclear para finales del 2020.
Las declaraciones de Taipower siguen a otra realizada ayer por el ministro de Economía, Shen Jong-chin, en las que afirmó que "no se extenderá la vida ni reactivarán las plantas nucleares debido a dificultades objetivas y subjetivas, así como a una fuerte oposición popular".
El Gobierno taiwanés planeaba cerrar todas las centrales nucleares de la isla para el 2025, pero los isleños rechazaron ese plan en un referéndum celebrado el pasado 24 de noviembre.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios