Renovables

También la eólica bate récords en Australia

Nueva Gales del Sur alcanzó un nuevo hito al alcanzar su máxima producción eólica instantánea de 2.315 MW, a las 6:30 p. m. la semana pasada

Ningún comentario

Hace unos días, Nueva Gales del Sur alcanzó un nuevo hito al alcanzar su máxima producción eólica instantánea de 2.315 MW, a las 6:30 p. m. (hora estándar del este de Australia), lo que contribuyó considerablemente a la demanda máxima de la noche.

Australia declara una nueva zona eólica marina capaz de albergar 20 GW
Los desarrolladores pueden solicitar licencias de viabilidad para proyectos en esta zona hasta marzo de 2025, centrándose en generar beneficios económicos y comunitarios.

El nuevo pico superaba el récord anterior de 2.299 MW, alcanzado el 20 de julio a las 16.30 horas. Un año antes, esta cifra se situaba en 1.964 MW.

Este aumento durante el último año fue respaldado en gran medida por tres nuevos parques eólicos importantes puestos en funcionamiento: Rye Park, de 358 MW; Flyers Creek, de 128 MW, y Cromwell 3, de 35,6 MW.

Estos proyectos ponen de relieve el progreso constante en la expansión de la capacidad eólica de Nueva Gales del Sur, lo que garantiza un suministro confiable de energía limpia a la red, en lo que supone un papel fundamental a la hora de complementar las baterías para reducir los precios máximos y proporcionar energía limpia durante los períodos de alta demanda.

Además, a diferencia de la solar, una mayor penetración de la energía eólica requiere menos baterías porque la generación eólica a menudo coincide con la demanda máxima por la noche, lo que reduce naturalmente la necesidad de soluciones de almacenamiento.

Por qué es importante más energía eólica

Para reemplazar el dominio del carbón en el pico de la tarde, donde todavía tiene el 63% de la participación de mercado, Australia necesita una expansión eólica constante y continua. La energía eólica proporciona una producción de energía constante durante los períodos pico, lo que reduce la dependencia del gas y la hidroeléctrica.

Con más de 6 GW de nueva capacidad eólica y solar de servicios públicos en construcción, el futuro del panorama de energía renovable de Australia parece cada vez más prometedor. Sin embargo, también subraya la necesidad de acelerar la infraestructura de transmisión y garantizar la certeza política para liberar todo su potencial.

Este récord no es solo un hito, es evidencia de cómo la energía eólica se está convirtiendo en una parte importante del mix energético de Nueva Gales del Sur. A medida que la capacidad eólica crece de manera constante, su papel en la gestión de la demanda máxima y la reducción de las emisiones solo se fortalecerá.

La producción de energía solar a gran escala también alcanzó un nuevo pico en Nueva Gales del Sur el jueves, alcanzando los 3.445 MW a las 2:35 p. m. (AEST).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.