El operador del sistema de transmisión holandés TenneT ha firmado contratos con ocho de los principales fabricantes de cables del mundo para desarrollar un nuevo sistema de cable submarino para la conexión a la red de 2 GW que pretende construir para el área de energía eólica en las costas de Países Bajos y Alemania.
Se construirán dos conexiones a la red offshore de 2 GW en el área de IJmuiden junto con tres conexiones adicionales a la red de 2 GW en el área de LanWin y Balwin. Juntos aumentan la capacidad de conexión a la red marina de TenneT en Alemania a más de 17 GW para 2030.
Actualmente, no hay conexiones a la red de 2 GW, por lo que la compañía quiere que las compañías de cable desarrollen soluciones innovadoras para los sistemas de cable de corriente continua submarina de alto voltaje (HVDC) del 'siguiente nivel' que operan a 525 kV.
El contrato ha sido adjudicado a Hellenic Cables (Grecia); LS Cable & System Ltd (Corea); Nexans Norway (Noruega); Ningbo Orient Wires & Cables Co Limited (China); Cables NKT HV (Suecia); Prysmian Powerlink (Italia); Sumitomo Electric Industries (Japón); y Zhongtian Technology Submarine Cable Co Limited (China).
Todos los proveedores de cable participantes desarrollarán y probarán sistemas de cable dentro del plazo para los proyectos de 2 GW.
TenneT espera que el desarrollo del sistema de cable submarino HVDC de 525 kV dé como resultado un sistema de cable certificado para el segundo trimestre de 2022.
La compañía espera que los cables nuevos y más capaces reduzcan los costos de fabricación e instalación del sistema de cable y todo el concepto de red que lo utiliza, incluidas las plataformas marinas HVDC y las estaciones terrestres HVDC.
“TenneT espera que la instalación integrada logre reducciones significativas de costos. Además de reducir los costos de instalación, también reducirá los costos de dragado porque todos los cables se pueden colocar en una sola zanja”, dijo la compañía. "Este enfoque dará como resultado menos plataformas y estaciones terrestres, lo que no solo es interesante en términos financieros, sino que también reducirá las emisiones y tendrá un menor impacto espacial y ambiental".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios