El gigante de almacenamiento de baterías y vehículos eléctricos Tesla ha aumentado sigilosamente el tamaño de sus módulos de batería Megapack en alrededor de un 50%, lo que indica lo que muchos creen que es un cambio largamente esperado a las baterías de fosfato de hierro y litio (LFP).
La compañía no ha hecho ningún anuncio oficial de que esté aumentando el tamaño de sus baterías Megapack, o el cambio de química, pero los observadores atentos de Tesla notaron esta semana que la página de pedidos del Megapack de Tesla tenía datos actualizados. Ahora se puede ver que la capacidad de almacenamiento se ha incrementado de 2,6 MWh a 3,9 MWh, que es prácticamente un 50% de ganancia,
Tesla ha estado insinuando que cambiaría los paquetes de baterías tradicionales de iones de litio por fosfato de hierro y litio desde hace un tiempo, pero parece que esta última actualización del Megapack indica que el cambio ya se ha realizado.
Los paquetes de baterías LFP son más pesados que un paquete de iones de litio con la misma densidad de energía debido al hecho de que se necesitan más celdas LFP para obtener las mismas capacidades de almacenamiento, por lo que tiene sentido que el aumento en la capacidad de almacenamiento y el aumento en el peso indiquen el cambio a la LFP.
Recientemente se han instalado Tesla Megapacks en las instalaciones de baterías australianas, incluida la más grande del país: la Victoria Big Battery de 300 MW/450 MWh, y en la batería Wallgrove en Nueva Gales del Sur y pronto en la batería Bouldercombe en Queensland, ahora en construcción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios