La compañía automovilística Tesla ha demandado al también fabricante de vehículos eléctricos Rivian por competencia desleal, ya que la firma presidida por Elon Musk asegura que Rivian habría engañado a empleados de Tesla para obtener información confidencial de la empresa.
En una demanda contra presentada en un tribunal estatal en San José (California, Estados Unidos), Tesla acusa a Rivian de desarrollar un "esquema alarmante" para atraer a sus empleados con el fin de obtener información confidencial.
"Malversar la información confidencial competitiva y útil de Tesla cuando deja Tesla para una nueva compañía es obviamente erróneo y arriesgado", recoge la denuncia.
Por su parte, Rivian ha asegurado que la demanda carece de "fundamento" y que esos comportamientos van en contra de la "cultura, el espíritu y las políticas corporativas" de la empresa.
Según recoge DPA, la denuncia también menciona a cuatro exempleados de Tesla, que supuestamente habrían llevado información confidencial de la empresa cuando se unieron a Rivian.
"Al llegar a Rivian exigimos a todos los empleados que confirmen que no han introducido y no lo harán la propiedad intelectual de antiguas empresas en las que hayan trabajado", han reivindicado desde Rivian.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios