El fabricante de coches eléctricos Tesla acaba de dar nuevos detalles sobre la producción del utilitario Model 3. El primer coche de esta serie se espera que salga de la cadena de ensamblaje el viernes, con dos semanas de antelación. Las primeras entregas se realizarán el 28 de julio a 30 clientes.
Elon Musk, su fundador y consejero delegado, espera poder producirlos a un ritmo de 5.000 unidades a la semana para final de año, que duplicaría a lo largo de 2018. Musk hizo el anuncio esta madrugada, colmando la impaciencia de decenas de miles de potenciales compradores. En el breve mensaje en Twitter comentó que el "Model 3 superó todos los requisitos reglamentarios para la producción", "con dos semanas de adelanto", precisa, Y concluye que el SN1, como identifica el primero de la serie, esté completado el viernes.
La configuración de las primeras unidades del Model 3 será muy limitada. Musk ya adelantó durante la última junta general de accionistas de la compañía, hace un mes, que los compradores podrán elegir solo el color y las llantas. De esta manera busca simplificar la cadena de ensamblaje y poder elevar con rapidez el ritmo de producción. Las opciones se ampliarán en un futuro.
Los modelos que ya venden ofrecen numerosas opciones, como varios tamaños de baterías, techo solar, distintos interiores, piloto automático y sistema de audio. Los primeros Model 3 tendrán al principio solo tracción a dos ruedas. Los primeros en recibir las llaves de estas unidades “beta” serán empleados de Tesla y de SpaceX. Con su experiencia se afinará el proceso de producción.
Tesla informó hasta ahora de que hay más de 400.000 clientes potenciales en lista de espera. La gigantesca fábrica de baterías que opera en Nevada ya está produciendo las unidades que necesitará para alimentar el propulsor del Model 3. Musk metió mucha presión en paralelo a las compañías que le suministran los componentes para que le entreguen las piezas a tiempo y así evitar retrasos.
A esperar, qué remedio
El fabricante de Silicon Valley cuenta en este momento con solo una planta de producción, en la localidad de Fremont. El plan es concentrar las primeras ventas en California, porque logísticamente le permite llegar más fácil a los clientes y prestarles servicio en caso de que tengan problemas técnicos. De ahí irá ampliando al resto de Estados Unidos. Los clientes en el extranjero tendrán que esperar sin que la compañía haya dado un fecha precisa.
El Model 3, con un precio de 35.000 dólares, sacará a Tesla del mercado de lujo, donde marca el camino con el sedán Model S y el Model X. Elon Musk espera llegar a ensamblar sus tres vehículos eléctricos a un ritmo de medio millón de unidades "en algún momento" el año próximo, frente a los 76.200 vehículos que salieron de la planta de Fremont en el ejercicio 2016, aunque su objetivo es llegar al millón de unidades en 2020.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios