La marca automovilística estadounidense Tesla cerró el tercer trimestre del año actual con sendos récords de producción y de ventas, aunque alerta de un escenario "conservador" en su recuento de entregas en este período, según informó la empresa.
Entre julio y septiembre de este año, la firma de Palo Alto, en el Estado de California, contabilizó un volumen de fabricación de 96.155 unidades, lo que supone una cifra histórica. De este total, 16.318 unidades correspondieron a los Model S y X, mientras que las 79.837 unidades restantes fueron del Model 3.
En el capítulo de ventas, el volumen se situó en 97.000 unidades en todo el mundo, con una cifra comercial del Model 3 de 79.600 unidades, al tiempo que el dato del Model S y del Model X alcanzó 17.400 unidades.
La firma que lidera Elon Musk resaltó que en el tercer trimestre con un récord de pedidos netos, gran parte de ellos correspondientes al Model 3 por parte de nuevos clientes que no contaban con reserva, lo que, en su opinión, "consolida la transición hacia generar una sólida demanda orgánica".
Por otro lado, la empresa californiana señaló que los resultados consolidados de beneficio neto y 'cash flow' se desvelarán junto con el balance económico de este período y adelantó que el recuento de entregas "podría ser visto como ligeramente conservador", ya que la empresa solo cuenta como vehículo entregado uno que haya sido transferido al cliente y que tenga todos la documentación en orden.
La compañía automovilística destacó que las cifras finales podrían variar en hasta un 0,5% o más y subrayó que las entregas de vehículos solo son una forma adicional de medir el rendimiento económico de la marca, al igual que otros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios