El grupo petrolero francés Total anunció este lunes una inversión de 2.500 millones de dólares (2.046,7 millones de euros) en AGEL, la filial de renovables del gigante indio Adani, con la que se convierte en accionista con un 20 % y pasa a tener una participación del 50 % en su cartera de instalaciones solares.
Total explicó en un comunicado que esta participación minoritaria en Adani Green Energi Limited (AGEL) le dará un puesto en su consejo de administración.
La operación se enmarca en la cooperación en el terreno de la energía iniciada en 2018 entre Adani y Total, que adquirió entonces una parte de la filial gasística de la compañía india.
AGEL, creada en 2015 a partir del proyecto solar de Tamil Nadu en Kamuthi, el mayor del mundo con 648 megavatios de potencia, se ha convertido en el líder mundial de esta energía, según el grupo francés.
Cuenta con una capacidad en renovables de más de 14,6 gigavatios, de los cuales 3 gigavatios ya en operaciones, otros 3 en construcción y 8,6 en fase de desarrollo. Su objetivo es llegar a 25 gigavatios de capacidad de generación eléctrica con energías renovables en el horizonte de 2025.
Esta operación, además, contribuirá a que Total alcance su objetivo de disponer de 35 gigavatios de capacidades brutas de renovables en 2025 e incrementarlas en 10 gigavatios anuales a partir de entonces.
Por otra parte, Total indicó también este lunes que ha vendido el 10 % que tenía en un permiso de explotación de hidrocarburos en Nigeria, el Oil Mining Lease 17, a una empresa de ese país, TNOG Oil & Gas Limites por unos 180 millones de dólares (147,3 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios