El grupo petrolero francés Total ha anunciado la compra al estadounidense Samson de dos participaciones minoritarias de yacimientos de hidrocarburos en un proyecto en aguas del Golfo de México, y en particular en cuatro bloques en Anchor, uno de los recientes descubrimientos en esta zona.
La transacción incluye en primer lugar el 12,5% que Samson tiene en Anchor, un proyecto operado por Chevron (55%) y en el que también están asociados Cobalt (20%) y Venari (12,5%), explicó Total en un comunicado, en el que no dio detalles sobre el monto de la operación.
Ese descubrimiento de 2014 se encuentra en aguas de Estados Unidos, a unos 225 kilómetros de las costas del estado de Luisiana y a más de 1.500 metros de profundidad.
La operación también integra una participación del 12,5% en el bloque de exploración de Green Canyon 761, que se encuentra en las proximidades, en el que Total ya controlaba un 25%.
El director general de la exploración y producción de Total, Arnaud Breuillac, subrayó que la entrada en Anchor "consolida" su presencia en el Golfo de México, y se produce después de haber tomado posiciones en siete proyectos de exploración gracias a un acuerdo firmado con la estadounidense Chevron en septiembre pasado, y en el campo de "Jack", en el que va a adquirir un 25 % a la empresa danesa de petróleo y gas Maersk Oil.
La compañía francesa tiene dos participaciones en otros tantos campos en producción en el Golfo de México, una del 17% en Tahiti (operado por Chevron) y otra del 33,33% en Chinook (operado por Petrobras), así como un 40% en el descubrimiento de North Platte (operado por Cobalt).
Con la compra a Maersk Oil, Total tendrá un 25% en el campo de "Jack", operado por Chevron, y posee igualmente una participación en más de 160 permisos de exploración.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios