TotalEnergies no cuestiona la condena por la Justicia francesa por lavado de imagen verde (conocido como 'greenwashing') pero la petrolera francesa defiende su modelo de negocio, que subraya que está "al servicio de sus clientes y a la construcción del sistema energético del futuro".
En un comunicado publicado un día después de esa condena dictada por el Tribunal Judicial de París, TotalEnergies confirma que no la recurrirá y, sobre todo, minimiza su alcance.
Señala que no se le reprochan más que "tres párrafos" de un texto que había puesto en su página web, y subraya que la razón es que no había "especificado el escenario en el que se asienta la estrategia multienergías (petróleo, gas, electricidad) de transición de TotalEnergies".
En cualquier caso, sustituirá esos tres párrafos por "una descripción factual de lo que TotalEnergies ha hecho hasta ahora para la puesta en marcha de su estrategia multienergías para disipar cualquier duda de sus clientes".
Más allá de esa puntualización sobre las consecuencias que sacará de la sentencia, la compañía francesa insiste en que "está orgullosa" de producir petróleo para aprovisionar a los franceses y de producir gas y haberse convertido en el 'número tres' mundial del gas natural licuado (GNL).
La transición para TotalEnergies
Pero más allá de esa actividad central en los hidrocarburos, reivindica sobre todo su apuesta por "la transición energética y las nuevas energías, la electricidad, las renovables, los biocarburantes y las estaciones de recarga eléctrica".
A ese respecto, señala que ha invertido 20.000 millones de euros en todo el mundo desde 2022 en las llamadas energías bajas en carbono (lo que incluye las renovables, pero no sólo), de los cuales 4.000 millones en Francia y recuerda que va a construir el mayor proyecto de renovables en Francia, una central eólica marina por 4.500 millones de euros.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios