Mientras que la mayoría de fabricantes está pendiente de la electrificación para los turismos y todoterrenos, hay fabricantes como Toyota que siguen apostando por soluciones alternativas. Porque en innumerables ocasiones y en boca de sus diferentes CEO, ha mostrado su apuesta por el hidrógeno. Así lo ha confirmado con vehículos como el Mirai que lleva años comercializándose en el centro de Europa y así lo ha demostrado con los últimos prototipos del Corolla Cross y el Hilux.
Pero ahora da un paso más, uno de mayor tamaño tras unirse con la empresa holandesa VDL Groep (VDL) para irrumpir en el mercado de los camiones de gran tonelaje e implantar su tecnología de hidrógeno para así suprimir las emisiones contaminantes y acelerar la descarbonización del sector de la logística por carretera, un factor de gran importancia para implantar la estrategia de total neutralidad en carbono de TME para 2040.
Para final de año
El menor peso de los sistemas a base de hidrógeno permite cargas más pesadas, mientras que la rapidez del repostaje resulta esencial para un tipo de transporte con elevada utilización. El hidrógeno se puede repostar con la misma rapidez que el gasóleo, y los patrones de uso de los camiones, con una demanda de mayores volúmenes de hidrógeno, hace que su aportación sea clave para el desarrollo de unas infraestructuras sostenibles en torno a las rutas principales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios