Movilidad

Tritium recibe ayudas de EEUU para hacer sus cargadores ultrarrápidos más pequeños y baratos

Ningún comentario

El fabricante australiano de cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos (VE) Tritium, recibirá parte de los 3,2 millones de dólares en fondos otorgados por el gobierno de EEUU al Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI). La asignación, que asciende a 400.000 dólares, se usará para personalizar el cargador ultrarrápido Veefil-PK de Tritium para hacerlo más pequeño, más eficiente y más barato de comprar.

"Este proyecto nos permite utilizar nuestra experiencia en la carga de VE para construir un sistema avanzado que sea fácil de escalar, repetir y fabricar", dijo en un comunicado el director de ingeniería y cofundador de Tritium, James Kennedy. "La solución que el equipo de proyecto desarrolla dará como resultado un sistema con una huella más pequeña, una mayor eficiencia y un menor coste en propiedad".

Las unidades ultrarrápidas Veefil-PK de Tritium ya están expandiéndose por todo el mundo, como los 600 de los cargadores de 475 kW que ya están siendo instalados en Alemania como parte de la red IONITY. En Hungría, también se están instalando 100 de los cargadores Veefil-RT ​​de 50kW de la compañía. Y en España, Cepsa se ha aliado con Ionity para instalar 100 puntos de recarga ultrarrápidos en sus estaciones de España y Portugal

Los nuevos fondos ampliarán aún más el alcance de Tritium, dándoles acceso al floreciente mercado estadounidense, donde las ventas de vehículos eléctricos están despegando, según los últimos informes de ventas.

Trabajando con otras compañías que reciben fondos del gobierno federal de EEUU, Tritium será un socio integral en el proyecto para desarrollar el sistema de carga de alta potencia, proporcionando información para el diseño del sistema y la fase de prueba.

Tritium se une a la compañía eléctrica Eaton Corp., el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) y la organización de investigación científica y de ingeniería Argonne National Laboratory, que opera desde la Universidad de Chicago.

En todo el mundo, la electrificación del transporte está despegando, con 1 millón de automóviles eléctricos vendidos en la primera mitad de 2018, y no hay signos de que se desacelere.

La participación de Tritium en el proyecto EPRI permitirá que este cambio hacia la movilidad eléctrica se acelere aún más, lo que EPRI espera que también reduzca los costes de los cargadores eléctricos, un hecho que el secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, no da por perdido .

"Mejorar la asequibilidad del transporte para los consumidores y las empresas estadounidenses mantiene viva nuestra economía", dice, y agrega que esa inversión se trata de "garantizar que Estados Unidos se mantenga a la vanguardia de la innovación".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios