El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado, durante la última jornada de su gira por Oriente Próximo, que "en dos o tres semanas" su Administración comunicará por carta a los países "cuánto pagarán por hacer negocios en Estados Unidos".
En un nuevo giro en su posición sobre cómo abordar las tensiones comerciales, el inquilino de la Casa Blanca ha asegurado que resulta materialmente imposible reunirse con todos los países que buscan alcanzar un acuerdo con Washington.
"Tenemos 150 países que quieren llegar a un acuerdo, pero no se puede ver a tantos", ha afirmado Trump, por lo que "durante las próximas dos o tres semanas" el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, "enviarán cartas, básicamente diciéndoles a la gente (...) cuánto pagarán por hacer negocios en Estados Unidos".
Las negociaciones de EEUU
En este sentido, el presidente estadounidense ha señalado que, si bien estos países "podrían apelar", ha adelantado que "en general" espera ofrecer un tratamiento justo. "Creo que seremos muy justos", ha apostillado.
Alfredo
18/05/2025