El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado la lentitud y el engorro de los procedimientos burocráticos en Europa a la hora de hacer negocios, lo que considera una de las claves que resta competitividad a la Unión Europea, a la que ha acusado de tratar a su país "de manera muy, muy injusta".
Durante un coloquio en el marco del Foro Económico Mundial, el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha recordado su experiencia con la burocracia europea, primero como empresario y luego durante su primer mandato presidencial y a través de las quejas de otras empresas, señalando que "no hay ninguna razón por la que no pueda ir más rápido".
"Están muy frustrados por el tiempo que parece llevar todo para ser aprobado, las declaraciones de impacto ambiental para cosas que ni siquiera deberían hacerse, y muchas, muchas otras cosas que requieren autorización", ha lamentado Trump, para quien el proceso "es muy engorroso" y para las grandes empresas "es el problema".
"Creo que la UE tiene que acelerar su proceso. Tengo amigos que están en algunos de los países de la UE, gente estupenda, que quiere poder competir mejor, y no se puede competir", ha comentado.
La burocracia de Europa para Trump
Asimismo, Trump considera que la UE trata a EEUU "de manera muy, muy injusta, muy mala", en referencia a los diferentes impuestos, como el IVA, así como las trabas al comercio de productos agrícolas estadounidenses o a los automóviles fabricados en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios