Un incendio después de una explosión ha interrumpido hoy el flujo de petróleo en el importante oleoducto que conecta una ciudad del kurdistán iraquí, Kirkuk, y el puerto mediterráneo turco de Ceyhan.
La empresa estatal que gestiona los oleoductos de Turquía (Botas) informó este martes de que ha conseguido extinguir el incendio surgido en la provincia suroriental de Kahramanmaras y que trabaja para que el crudo vuelva a circular por la infraestructura lo antes posible.
"El oleoducto estará operativo lo antes posible después de que se tomen las precauciones necesarias", señaló la empresa en un comunicado, y agregó que se desconoce el motivo de la explosión, ocurrida sobre las 20.00 de anoche cerca del kilómetro 511 del oleoducto.
El incendio no ocasionó ningún herido pero, además de interrumpir el flujo del crudo, obligó a cerrar al tráfico un tramo de la cercana autopista entre Kahramanmaras y Gaziantep debido a las llamas.
El oleoducto, de casi mil kilómetros, transporta crudo desde el norte de Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para ser exportado desde el puerto turco de Ceyhan.
La caída del flujo petrolífero en este oleoducto es la última de una serie de interrupciones en el suministro que han llevado los precios mundiales del crudo a máximos de siete años.
Según los datos de la empresa, el oleoducto transportó en los dos últimos años una media de unos 500.000 barriles por día.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios