Pasadas ya las dos horas y media de la Junta General de Accionistas de Redeia, en el turno de preguntas se vertieron varias acusaciones e incluso faltas de respeto hacia la dirección de la compañía.
Un accionista llamado Artemi Suárez ha acusado a la presidenta de Redeia de ser un títere del Gobierno. "Y usted, señora Corredor, ha quedado acreditado que no reúne las condiciones necesarias para ocupar la presidencia de esta compañía. Usted, señora Corredor, es un títere en manos del Gobierno. Usted ha demostrado con creces en estos últimos dos meses que no conoce usted la compañía que preside, ni defiende usted a los trabajadores de esta compañía", dijo durante su intervención.
Segundos antes calificó a Corredor y a todo el Consejo de Administración como cobardes. "La negligencia en la gestión de la red es grave, pero más grave aún es pretender escurrir el bulto culpando a las empresas generadoras, a las nucleares o incluso a los consumidores. Más grave aún es la falta de transparencia y el intento de dificultar el debate: que ustedes hayan decidido convocarnos a esta Junta general de Accionistas de forma exclusivamente telemática, el último día del semestre, el último día del plazo legal para su celebración, es sencillamente un acto formal de cobardía institucional".
"Señores Consejeros, son ustedes plenamente conscientes que las intervenciones no tienen el mismo peso, la misma fuerza si se realizan en persona durante el desarrollo de un acto presencial que por vía telemática a través de una webcam. Han logrado ustedes protegerse detrás de una pantalla para evitar dar todas las explicaciones necesarias sobre la mayor negligencia en la gestión del sistema eléctrico en décadas. Enhorabuena, son todos y cada uno de ustedes oficialmente unos cobardes, pero ese no es quizás su mayor delito. Su mayor delito será la responsabilidad que tarde o temprano deberán asumir por haber sumido a la población española en la oscuridad", continuó.






Manuel
01/07/2025