Un informe preparado para la Comisión Europea pone en duda la viabilidad económica de los planes para construir el gasoducto MIDCAT, ahora conocido como STEP, que debe unir España y Francia a través de Cataluña, según fuentes citadas por la agencia británica de noticias Reuters.
La Comisión Europea ha respaldado el proyecto de 3.000 millones de euros, que duplicaría la cantidad de gas que puede ser transportado a través de los Pirineos. La francesa Terega, propiedad de la italiana Snam, y la española Enagas quieren invertir en el proyecto.
El proyecto ha hecho frente a la oposición de la Comisión de Regulación de la Energía de Francia (CRE), que afirma que el STEP elevaría los precios sin mejorar la seguridad.
El estudio, llevado a cabo por Poyry, una consultora contratada para supervisar la primera fase del proyecto, indica que es poco probable que el mismo sea económicamente viable y sostiene que sólo lo sería "en un escenario con un mercado ajustado en lo referente al gas natural licuado".
Fukushima4ever
18/04/2018