La reunión del Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea va tomando cuerpo. A las filtraciones de los distintos borradores que hemos ido contando en El Periódico de la Energía, se suma la última medida que se estudiará en la reunión del próximo viernes en Bruselas.
15 países, entre los que se encuentran España, Francia, Italia y Bélgica, quieren establecer un tope al precio del gas en los mercados europeos.
Dicho límite al precio se quiere aplicar en todas las transacciones de gas natural que se llevan a cabo en el continente con independencia de su origen. Es decir, que se establecería tanto en el gas procedente por gasoducto de Rusia, Noruega o Argelia, como el que llega a las regasificadoras en forma de GNL.
"El tope de precios que ha sido solicitado desde el principio por un número cada vez mayor de Estados miembros es la única medida que ayudará a todos los socios a mitigar los efectos de la crisis energética", reza una misiva que han enviado los ministros energéticos de estos 15 países a la comisaria Kadri Simson.
Miguel
28/09/2022