Unidas Podemos ha llevado al Congreso de los Diputados su propuesta para la reforma fiscal que debe emprender el Gobierno de coalición, y para la que el Ministerio de Hacienda espera el informe encargado a un comité de expertos, previsto para este mismo mes de febrero. En su propuesta, los morados quieren aprobar un recargo temporal de 10 puntos en el impuesto sobre sociedades a las grandes eléctricas. Concretamente, proponen elevar 10 puntos porcentuales el tipo impositivo al que tributan las empresas eléctricas con un volumen de facturación a partir de 10.000 millones de euros, durante un período de cinco años prorrogable por otros de duración similar. Desde el socio minoritario del Gobierno esgrimen este endurecimiento para "ayudar a los consumidores vulnerables en el proceso de transición energética". En cuanto a fiiscalidad verde se refiere, Unidas Podemos aboga por una mejora de la fiscalidad ambiental para reforzar "el principio de 'quien contamina paga', haciendo un mayor hincapié en la producción y no en el consumo", con el fin de "evitar que cualquier impuesto 'verde' afecte al bolsillo de la gente trabajadora.
Unidas Podemos quiere aumentar el Impuesto de Sociedades a las grandes eléctricas en 10 puntos durante cinco años
Un comentario
- Populismo barato.
Si cargas con impuestos la producción, evidentemente, ese impuesto acaba llegando al consumidor, que es el que finalmente lo paga.
Mientras el Gobierno y sus socios hacen perder el tiempo con estos mensajes, el ciudadano "despistao" está pagando el kWh a unos precios de unos 40 céntimos, que es la tarifa "oficial del Gobierno" para las clases trabajadoras. La tarifa, o una de las tarifas más caras del mercado.
Mientras esto pasa, la fotovoltaica y termosolar de la época de Zapatero se está llevando al bolsillo entre 45 y 60 céntimos el kWh. A ver si imaginan de dónde sale ese dinero, y Unidas Podemos mirando para otro lado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Miguel
01/02/2022