Hidrógeno

Valencia concede una ayuda directa de 76 millones a BP para desarrollar hidrógeno verde

El Proyecto Tractor 1 contempla la producción de hidrógeno renovable mediante tecnología de electrólisis alimentada con energías renovables

Ningún comentario

El Consell ha aprobado un decreto para la concesión directa de 76 millones de euros a BP Energía España SAU y su filial Castellón Green Hydrogen para desarrollar proyectos relacionados con combustibles alternativos para aviación y transporte por carretera e hidrógeno a partir de energías renovables.

La totalidad del presupuesto de estas ayudas procede del Programa Feder ComunidadValenciana 2021-2027 que será gestionado por la Generalitat, a través de Ivace+i, y se distribuirá entre los ejercicios 2026 y 2029, con una dotación prevista de 4.360.000 euros en 2026, 27.803.026 euros en 2027, 34.067.483 euros en 2028 y 9.781.383 euros en 2029.

La concesión de las ayudas se realiza de manera directa y con carácter excepcional, al acreditarse razones de interés público, social, económico y ambiental, ha informado la Generalitat.

"El plan estratégico promovido por BP tendrá una repercusión significativa sobre el tejido productivo valenciano, impulsando la innovación tecnológica, favoreciendo la implantación de energías renovables en nuevos sectores industriales y fortaleciendo la competitividad de la ComunidadValenciana Valenciana en ámbitos clave para la descarbonización de la economía", ha señalado el conseller portavoz, Miguel Barrachina.

El hidrógeno para BP

Del importe total, 66.311.892 euros se destinan a Castellón Green Hydrogen Phase 2, S.L. para el desarrollo del Proyecto Tractor 1: Gran Piloto demostrador de Hidrógeno Renovable, mientras que 9.700.000 euros se han concedido a BP Energía España, S.A.U. para la ejecución del Proyecto Tractor 2: Gran Piloto demostrador de tecnologías avanzadas de pretratamiento de biocombustibles sostenibles.

El redactor recomienda

El Proyecto Tractor 1 contempla la producción de hidrógeno renovable mediante tecnología de electrólisis alimentada con energías renovables. La iniciativa integrará todos los elementos necesarios para su producción, almacenamiento, compresión y distribución, facilitando tanto el autoconsumo industrial como el suministro a empresas colindantes.

Por su parte, el Proyecto Tractor 2 consiste en el desarrollo de una planta de pretratamiento para la producción de combustibles alternativos a los derivados del petróleo, concretamente combustible de aviación sostenible (SAF) y aceite vegetal hidrotratado para transporte por carretera (HVO).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.