La compañía sueca Vattenfall ha adquirido 765 MW de proyectos eólicos marinos que Green Nest Partner y Peak Wind solicitaron el año pasado en el marco del programa de puertas abiertas danés.
El mayor de los dos nuevos proyectos está situado a unos cinco kilómetros de Hanstholm y tiene una capacidad prevista de 450 MW, mientras que el otro proyecto está situado a unos ocho kilómetros de la costa, en Djursland, y está previsto que tenga una capacidad instalada de 315 MW.
Green Nest Partner y Peak Wind han desarrollado los dos parques eólicos en una empresa conjunta denominada Anker Development.
El acuerdo, que transfiere la propiedad de ambos proyectos al 100% a Vattenfall, se celebró el 31 de marzo. No obstante, Green Nest Partner y Peak Wind seguirán desarrollando los parques eólicos, pero ahora en colaboración con Vattenfall.
Tramitación
Los proyectos eólicos marinos pueden construirse mucho antes de 2030, pero para ello es necesario que las autoridades danesas reanuden los trámites y se reciban los permisos necesarios, según Vattenfall.
Los proyectos de Åben Dør se sumarán a la cartera eólica marina de Vattenfall en Dinamarca, a lo largo de la costa de Jutlandia, donde la empresa está construyendo actualmente los parques eólicos marinos de Vesterhav Syd y Nord, que tendrán una capacidad total de 344 MW y se espera que estén conectados a la red nacional a finales de año.
En febrero, Dinamarca decidió suspender la tramitación de proyectos de parques eólicos marinos y otros proyectos de energías renovables en el marco del régimen de puertas abiertas, alegando que los permisos concedidos con arreglo a este procedimiento podrían infringir la legislación de la UE.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios