Renovables

Vestas pierde 1.572 millones en 2022

Los ingresos del fabricante danés entre enero y diciembre alcanzaron los 14.486 millones de euros, un 7% menos que un año antes

Ningún comentario

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas registró pérdidas de 1.572 millones de euros en 2022, en contraste con el beneficio neto atribuido de 134 millones del ejercicio anterior.

Las cuentas de Vestas reflejan un impacto adverso extraordinario de 444 millones de euros relacionado con la alineación de la huella de fabricación y la salida de Rusia, explicó la multinacional.

Los ingresos del fabricante danés entre enero y diciembre alcanzaron los 14.486 millones de euros, un 7% menos que un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) arrojó un dato negativo de 437 millones, frente a las ganancias de 1.271 millones del año anterior.

Entre octubre y diciembre, la danesa contabilizó pérdidas de 541 millones de euros, frente al beneficio neto atribuido de 8 millones del cuarto trimestre de 2021, mientras que los ingresos crecieron un 5%, hasta 4.783 millones.

Las inversiones de Vestas

De cara al presente ejercicio, Vestas anticipa unos ingresos de entre 14.000 y 15.500 millones de euros y prevé realizar inversiones de aproximadamente 1.000 millones de euros.

"En 2023, esperamos altos niveles de inflación en toda la cadena de suministro, mientras que la reducción de las instalaciones de energía eólica afectará negativamente los ingresos y la rentabilidad", advirtió la empresa en referencia a la lentitud de los procesos de obtención de permisos en Europa, así como a la disminución de los niveles de actividad en Estados Unidos.

En este sentido, indicó que el aumento de los precios en la entrada de pedidos es un factor compensador, aunque la compañía aún considera que su rentabilidad en 2023 se verá desafiada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.