El grupo Volkswagen ha comenzado la producción de su todocamino compacto eléctrico ID.4 en Chattanooga en el estado de Tennessee, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico de la compañía ensamblado en Estados Unidos, según ha informado la empresa en un comunicado.
La compañía alemana pretende aumentar en la planta el montaje del ID.4 a 7.000 vehículos al mes durante este año, con el objetivo de seguir incrementado la producción hasta 2023. Los primeros vehículos llegarán a partir de octubre de 2022.
El ID.4 es el modelo eléctrico más popular del grupo Volkswagen, con 190.000 unidades entregadas a los clientes en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado año.
La inversión de Volkswagen
El inicio de la producción es el resultado de la inversión de 800 millones de dólares (788,6 millones de euros al cambio actual) en electrificar la fábrica de Chattanooga, que incluye instalaciones dedicadas al ensamblaje de vehículos y baterías. La planta de Tennessee es ahora el sexto centro mundial que produce vehículos para la gama eléctrica de Volkswagen.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios