Petróleo & Gas

Volkswagen invertirá 400 millones para que sus centrales eléctricas de Wolfsburg utilicen gas en vez de carbón

1 comentario publicado

El grupo Volkswagen invertirá 400 millones de euros en descarbonizar sus dos principales centrales energéticas de Wolfsburg (Alemania), que pasarán a usar gas en vez de carbón y dejarán de emitir 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año.

Según informó el consorcio alemán en un comunicado, las nuevas instalaciones se pondrán en funcionamiento entre 2021 y 2022, aunque en el transcurso del proyecto la compañía instalará sistemas de ciclo combinado (gas y vapor).

Las nuevas turbinas de gas de alta eficiencia ahorrarán a la atmósfera un millón y medio de toneladas de CO2 por año, lo que equivale a la producción de 870.000 vehículos y a una reducción de las emisiones del 60% en comparación a la actualidad.

"El grupo Volkswagen debe contribuir a combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire. Es por eso que estamos avanzando con la electrificación de nuestros vehículos al mismo tiempo que hacemos que los sistemas de propulsión convencionales sean más limpios y eficientes", señaló el consejero delegado de la multinacional germana, Matthias Müller

Según detalló la empresa, las obras podrían comenzar este mismo año siempre y cuando las autoridades competentes aprueben la licitación. La compañía se ha marcado como objetivo reducir el impacto medio ambiental de todo el grupo en un 45% para 2025 respecto a niveles de 2010.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • JuanF

    09/03/2018

    Limpiar el aire? Enserio? Ahora vienen de buenos cuando a nadie se le olvida el dieselgate y el experimento de los monos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios