Elli, empresa del grupo Volkswagen, ha adquirido una participación del 25% en el proveedor alemán de soluciones integrales de movilidad eléctrica 'has to be', que gestiona más de 16.000 puntos de recarga en todo el mundo.
La operación tiene como objetivo impulsar la expansión de la red de recarga paneuropea de Volkswagen. Algunas estaciones del grupo ya utilizan 'software' de 'Has to be'.
"La carga fácil y conveniente es imprescindible para el rápido avance de la movilidad eléctrica . No solo necesitamos más estaciones de carga , sino que también deben estar conectadas y funcionando de manera inteligente. La carga de un coche eléctrico debe ser tan natural como la carga de un teléfono inteligente ", dijo Thomas Ulbrich, director de la movilidad eléctrica de la marca Volkswagen .
Volkswagen tiene como objetivo dar un impulso a la movilidad eléctrica en todo el mundo y está buscando la mayor ofensiva electrónica en la industria automotriz . Para 2028, el grupo lanzará casi 70 nuevos modelos totalmente eléctricos. Solo en los próximos cinco años, Volkswagen invertirá más de 30.000 millones de euros. La e-ofensiva no solo incluye modelos atractivos sino también soluciones de carga inteligentes , ofertas de energía y servicios de movilidad digital .
Ulbrich afirmó que Volkswagen instalará unos 36.000 puntos de carga en toda Europa hasta 2025. 'Has to be', con localizaciones en Radstadt, Salzburgo (Austria), Múnich (Alemania) y Viena, emplea a más de 70 personas de diez países distintos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios