El grupo automovilístico Volvo Car Corporation y el proveedor europeo de celdas de baterías Northvolt crearán una empresa conjunta para el desarrollo y la producción de pilas más sostenibles, diseñadas para impulsar la próxima generación de modelos 'cero emisiones' de Volvo y Polestar.
Así, según ha informado Volvo, el primer paso será crear una compañía al 50% de participación entre ambas empresas, para establecer un centro de investigación y desarrollo en Suecia, que comenzará a operar en 2022.
Esta firma conjunta también prevé establecer una nueva gigafábrica de baterías en Europa con una capacidad potencial de hasta 50 gigavatios hora por año. La producción está programada que empiece en 2026.
"Al trabajar con Northvolt, aseguraremos un suministro de celdas de batería más sostenibles y de alta calidad para nuestros coches eléctricos. Trabajar en estrecha colaboración con Northvolt también nos permitirá fortalecer nuestras capacidades de desarrollo internas", ha indicado el consejero delegado de Volvo Car, Hakan Samuelsson.
La futura planta de baterías utilizará energía 100% 'verde' y dará empleo a unas 3.000 personas. Todavía no se ha decidido su ubicación, aunque ya se sabe que el primer modelo que contará con celdas desarrolladas por esta empresa conjunta será el sucesor eléctrico del XC60.
"Volvo Cars y Polestar son líderes de la industria en la transición a la electrificación y socios perfectos en el viaje que tenemos por delante, ya que nuestro objetivo es desarrollar y producir las celdas de batería más sostenibles del mundo", ha indicado el cofundador y consejero delegado de Northvolt, Peter Carlsson.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios