El Grupo Parlamentario Vox ha registrado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura para exigir la eliminación de la ecotasa autonómica a la central nuclear de Almaraz con el fin de de garantizar la soberanía energética, el mantenimiento de empleos en la región y lograr la perdurabilidad de la planta cacereña.
Paralelamente, ha retirado la propuesta de impulso que presentó el pasado 2 de abril en la que pedía la reducción a la mitad de este impuesto por el que la Junta recauda 80 millones de euros al año, según ha informado su portavoz, Óscar Fernández Calle.
Esta medida se ha tomado un día después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, haya anunciado que el Consell iniciará el proceso para eliminar la ecotasa que se aplica a la central nuclear de Cofrentes.
En declaraciones a los medios, Fernández Calle ha atribuido este "primer paso" que dará el Consell una de las exigencias de Vox en la Comunidad Valenciana.
La ecotasa de Almaraz
Ha señalado que esta es una "nueva oportunidad" para el Gobierno de María Guardiola de dejar de hablar, "porque Almaraz se defiende con acciones y no con palabras que se las lleva el viento".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios