Wallbox ha cerrado el tercer trimestre del año con unos ingresos de 33 millones de euros, un 26,3% menos que en el mismo periodo de 2022 e inferior a los 33 millones del segundo trimestre de este año.
Los márgenes brutos se han situado en el 35%, "lo que supone una mejora del 5,3% respecto al anterior trimestre", informa la empresa en un comunicado este jueves.
Durante el periodo, Wallbox ha superado "su objetivo de reducción de gasto", consiguiendo un ahorro de 39 millones de euros en lo que va de año.
La empresa ha activado unos 50.000 cargadores domésticos y semipúblicos, lo que representa un aumento del 30% en comparación con el mismo período del año anterior.
En cuanto al segmento público, el número de cargadores vendidos ha aumentado un 285% interanual mientras que los ingresos han crecido un 350%.
La rentabilidad para Wallbox
El ceo de la empresa, Enric Asunción, ha valorado que el trabajo realizado durante el tercer trimestre les da confianza en su "objetivo de alcanzar la rentabilidad en el próximo año".
En una rueda de prensa este jueves junto al CFO, Jordi Lainz, Asunción ha valorado positivamente la adquisición y ha dicho que Alemania era un mercado en el que estaban "infrarepresentados".
Ha dicho que la prioridad de la empresa es asegurar la integración de ABL y que Wallbox pueda vender sus productos en los 114 países donde la compañía española está presente.
Preguntado por si prevén realizar un ajuste de personal en la compañía alemana, ha detallado que ABL ya lo efectuó antes de la adquisición y que no esperan hacer grandes cambios, aunque analizarán "las oportunidades que haya a nivel de sinergias".
galan
09/11/2023