Movilidad

Wallbox prepara una solución para hacer del coche eléctrico una batería para viviendas

El sistema permite almacenar en la batería de un eléctrico el excedente de energía que producen

Ningún comentario

La empresa barcelonesa de cargadores para vehículos eléctricos Wallbox ha anunciado en el MWC que próximamente comercializará un sistema que permitirá convertir algunos vehículos eléctricos en baterías para suministrar energía eléctrica en viviendas.

En una presentación en el MWC de Barcelona, el gerente de la empresa en España, Iván Tallón, ha explicado que el sistema permite almacenar en la batería de un eléctrico el excedente de energía que producen, por ejemplo, las placas solares de una casa, para poder usar esos recursos cuando haya un déficit eléctrico.

El almacenamiento para Wallbox

Tallón ha asegurado que los automóviles eléctricos tienen baterías de muy alta capacidad que pueden almacenar el equivalente al consumo que tiene una vivienda normal durante dos semanas.

El nuevo sistema de Wallbox, que aún no se ha comercializado, no es una batería, sino que proporciona la tecnología para conectar el automóvil y las distintas piezas del entramado eléctrico de la casa para coordinar de manera inteligente los recursos que se generan.

Wallbox recibe la certificación para operar en EEUU con su cargador público Supernova 180
Wallbox ha recibido la certificación para poder operar en Estados Unidos con su cargador público Supernova 180.

Así, apunta Tallón, el automóvil eléctrico puede sustituir por sí mismo a los sistemas convencionales de almacenamiento de energía en baterías, que a menudo "pueden ser caros y poco eficientes".

Por ahora, según han puntualizado fuentes de la compañía, la solución de Wallbox se ha implementado con éxito en las oficinas de la empresa en la Zona Franca de Barcelona, donde aprovecha los automóviles eléctricos que se conectan al edificio para suministrar de energía varias de sus instalaciones.

El punto negativo es que, pese a que ya existe la tecnología para hacer que los automóviles funcionen como almacenes de energía, el despliegue del servicio depende de que los automóviles incorporen baterías bidireccionales, es decir, capaces de recibir y aportar electricidad, algo que aún no tienen todos los modelos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios