Renovables  ·  Eficiencia

Wärtsilä y E.ON completan dos sistemas de almacenamiento de 9,9 MW en Texas

Ningún comentario

Greensmith Energy, una filial del grupo tecnológico Wärtsilä, ha completado con éxito dos sistemas de almacenamiento de energía a escala de red en asociación con E.ON Climate & Renewables en Texas. El sistema ya respondió a la reciente ola de frío en Texas, entregando energía a corto plazo al Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

Las dos instalaciones de almacenamiento Texas Waves de 9.9 megavatios de corta duración son alimentadas por los 245 megavatios del parque Python de E.ON y los parques eólicos Inadale de 197 megavatios, ambos cerca de Roscoe, Texas. Los sistemas avanzados de almacenamiento de energía están programados para múltiples aplicaciones, incluida la respuesta rápida a los cambios en la demanda, la calidad de la energía y la fiabilidad general de la red.

Greensmith Energy proporcionó el diseño, la integración y la puesta en marcha de los sistemas de almacenamiento de energía llave en mano, aprovechando la plataforma de software GEMS líder de la industria que proporciona monitoreo en tiempo real, control integrado, optimización del sistema y seguridad durante toda la vida útil del sistema.

"El proyecto Texas Waves demuestra nuestro compromiso de entregar energía limpia en Texas ya que los sistemas de almacenamiento de energía de la batería se cargarán desde nuestras instalaciones de parques eólicos cerca de Roscoe, Texas", dijo Mark Frigo, vicepresidente de Energy Storage North America, E.ON Climate & Renovables. "Nuestra asociación con Greensmith aseguró que entreguemos otro proyecto exitoso en un tiempo récord".

"Estamos encantados de lo bien que estos sistemas Texas Waves han funcionado y el creciente número de implementaciones de sistemas que hemos realizado en ERCOT", dijo el CEO de Greensmith, John Jung. "Nos enorgullece continuar nuestra asociación con E.ON Climate & Renewables para proporcionar servicios auxiliares a ERCOT y respaldar la visión compartida de transformar y mejorar la red eléctrica".

Los proyectos de Texas Waves representan un total de tres sistemas de almacenamiento de energía exitosos instalados por E.ON y Greensmith Energy, incluido Iron Horse en Arizona, un sistema de almacenamiento de energía híbrida solar para Tucson Electric Power.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios