La moda de lo verde ha llegado incluso a los juegos de mesa. El archiconocido Monopoly se pasa al verde. Tras el boom inmobiliario, con el juego te convertías en un agente inmobiliario de primera fila, comprando edificios y casas en las mejores calles de la ciudad.
Ahora, como está de moda todo lo verde, a Hasbro, propietaria del juego, ha creado una versión del Monopoly más verde que nunca (Go Green Edition) que te da la posibilidad de comprarte un parque eólico o un huerto solar si tienes atino con los dados. Nunca ha sido tan fácil creerse que uno está contribuyendo con el planeta. (Valga la ironía).
Eso sí, al menos los materiales utilizados para el juego son más ecológicos que antes, aunque eso sí de peor calidad.
Los jugadores compran, venden e intercambian propiedades e invierten en ecologizarlas.
Ahora no construyes casas, sino invernaderos de madera para cobrar más renta e invertir en parques solares y eólicos. En esta edición del Monopoly, los invernaderos y los dados están hechos de madera certificada FSC de bosques bien gestionados, y las fichas están hechas con plástico de origen vegetal derivado de la caña de azúcar. Todo muy verde. Incluso ya no hay ferrocarriles. En vez de estaciones de tren, ahora hay bicicletas que te compras para darte paseos por la ciudad.
El paquete, el tablero, la guía del juego, el dinero, las tarjetas, la bolsa de almacenamiento, el inserto y la bandeja del dinero están hechos con papel 100% reciclado.
Al menos, ya te puedes quedar a gusto si quieres participar de la especulación en el mercado de las renovables. Bienvenidos a la nueva burbuja verde. Aunque algunos quieran negarlo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios