Un total de 21 asociaciones solares de la Unión Europea, que representan a 19 estados miembros de la UE, ha pedido a la Comisión Europea que ponga fin al precio mínimo de importación (MIP) antidumping y los derechos antisubvención sobre los módulos y células solares importados de China.
Las medidas han estado en vigor desde finales de 2013, y se han aplicado durante un período en el que la tasa de instalaciones solares en Europa ha disminuido considerablemente, con solo 7 GW instalados en Europa en 2014.
James Watson, director ejecutivo de Solarpower Europa "Esta carta sin precedentes de las asociaciones nacionales de Comisionado Malmstrom deja claro que el sector solar europeo quiere que los derechos comerciales sean eliminados a finales de 2015 como estaba previsto."
Las asociaciones solares nacionales de Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido, Portugal, Grecia, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Malta, Irlanda, Croacia, Rumanía, la República Checa, Letonia, Eslovaquia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Eslovenia y Solarpower Europa, la asociación paraguas representativa para el sector solar europeo, firman la carta.
Watson añadió: "Los firmantes de esta carta representan más del 80% del sector solar en Europa, enviando un mensaje claro de que el MIP y los derechos antisubvención deben ser eliminados como estaba previsto este año. Tenemos que ir más allá de los derechos y garantizar que los productos de energía solar más alta calidad se promueven en la UE ".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios