El proveedor de tecnología y asesoramiento técnico en energías renovables 3E ha anunciado la integración de Siconia, una empresa española de consultoría e ingeniería independiente especializada en energía solar fotovoltaica. El objetivo de esta adquisición es reforzar la posición de 3E en el mercado de España, Portugal y América Latina y acelerar el crecimiento de la empresa.
Siconia es una consultoría e ingeniería independiente muy especializada en servicios de energía solar fotovoltaica para inversores, IPP, bancos, desarrolladores y EPC. La empresa fue fundada en 2015 en Barcelona por cuatro socios especialistas con capacidad para trabajar en todas las fases de un proyecto. La cartera de Siconia cuenta con más de 110 proyectos realizados en 16 países que representan más de 2.8 GW de servicios de consultoría e ingeniería.
Fundada en 1999 en Bruselas, 3E se ha convertido en un proveedor de tecnología y una empresa de asesoramiento técnico líder mundial en el ámbito de las energías renovables, que atiende a sus clientes desde sus oficinas en Bélgica, Francia, Turquía, Sudáfrica y la India. El objetivo de 3E es acelerar la transición energética, aplicando soluciones innovadoras a toda la cadena de valor, desde la investigación aplicada hasta la excelencia en el funcionamiento de los activos.
Desde hace dos años ambas compañías venían colaborando con excelentes resultados para ambas partes. Esta cooperación ha permitido la expansión de los productos y servicios ofrecidos por Siconia a sus clientes, así como incrementar la capacidad técnica y el capital humano para satisfacer las necesidades del mercado.
Albert Martí, cofundador de Siconia, explica así la operación: "Basándose en esta exitosa alianza, ambas empresas han decidido dar un paso más e integrar Siconia como parte de 3E. De este modo, las necesidades de los clientes de 3E en España serán satisfechas localmente y también se ofrecerán productos y soluciones de una manera más personalizada".
Santiago Estrada, director comercial de 3E dijo: "Estamos encantados de que esta adquisición permita a 3E expandir sus actividades en la Península Ibérica y en Latinoamérica, incluyendo no solo servicios de consultoría técnica como due diligences, ingeniería de la propiedad o ingeniería de detalle, sino también software y servicios de datos a través de la plataforma de software de gestión de activos SynaptiQ de 3E. Además, la experiencia de 3E en energía eólica, análisis de impacto en la red y diseño de mercados energéticos será transferida al equipo en España para permitir que todos estos servicios se presten también en estos mercados de rápido crecimiento".
La integración llega en un momento muy propicio: el mercado español de las energías renovables está experimentando un crecimiento muy fuerte después de 10 años de estancamiento. Por ejemplo, a partir de junio de 2018, la capacidad fotovoltaica ha seguido creciendo con cifras de dos dígitos cada mes. Las subastas de energía renovable y los ambiciosos objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) están en la base de esta exitosa historia de crecimiento. El plan prevé el desarrollo de aproximadamente 40 GW de energía solar fotovoltaica para 2030. En cuanto a la producción de electricidad, se están batiendo nuevos récords: en febrero de este año, por primera vez, se produjo más energía solar que nuclear.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios