El fabricante de aerogeneradores GE Renewable Energy tiene un serio problema en EEUU. Sus turbinas se están cayendo. Esta semana un aeogenerador de GE en Oklahoma, en un parque eólico del grupo italiano Enel, se ha caído pocos meses después de que sucediera lo mismo en otra instalación norteamericana.
De momento están investigando las causas de este derrumbe, pero todo indica que ha sido por el fuerte viento que se dio en la zona.
Según cuenta el portal Rechargenews, "Enel Green Power North America está trabajando con el fabricante de turbinas GE para investigar un incidente ocurrido el martes que involucró un fallo en la turbina de nuestro proyecto eólico Chisholm View 2, de 65 MW, en el condado de Grant, Oklahoma".
"No hubo heridos como resultado del incidente, y su causa sigue siendo investigada en este momento. Nuestra primera preocupación, como siempre, es garantizar la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas y las comunidades circundantes. Este es un incidente aislado. El parque eólico continúa generando energía mientras continúa la investigación", señala la italiana.
Este incidente es aislado para Enel, pero no para GE que en el mes de febrero vio como también se le caía otra turbina. Fue en el Casa Mesa Wind Energy Center, en el estado de Nuevo México, un parque eólico propiedad de NextEra.
Ambas investigaciones continúan, pero se trata de una señal inequívoca de que algo no se ha hecho bien. No es normal este tipo de incidentes.
Foto: Mitchell Willetts / Enid News & Eagle / AP / NTB scanpix.
Hesham
30/05/2019