Otros tres parques eólicos han iniciado el trámite de información pública previa a la declaración de impacto ambiental y autorización administrativa, todos promovidos por Green Capital y con presupuestos que suman más de 147 millones de euros.
Se trata de los parques Quebraduras, en la zona oriental de la región, y Cuesta Mayor y Lantueno, en el sur, según publica este miércoles el Boletín Oficial de Cantabria.
La Dirección General de Industria ha abierto un periodo de 30 días para presentar alegaciones a estos nuevos proyectos, que se une a otros dos parques que han salido a información pública esta misma semana.
El de mayor potencia, 45 megavatios, es el parque eólico de Lantueno, que abarca los municipios de Campoo de Enmedio, Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo y Molledo. Prevé la instalación de diez aerogeneradores y tiene un presupuesto de 71,7 millones.
A los mismos municipios afecta el proyecto del parque Cuesta Mayor, con una potencia de 35 megavatios, siete molinos y una inversión prevista de 49 millones.
Green Capital plantea el desarrollo del proyecto del parque Quebraduras en los municipios de Hazas de Cesto y Solórzano, el de menor potencia, con cuatro aerogeneadores, una potencia de 20 megavatios y 26,6 millones de inversión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios