La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha apremiado a adoptar "cuanto antes" el objetivo de la UE de reducir en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2040 en comparación con los niveles de 1990 con objetivos vinculantes para las energías renovables.
"Necesitamos objetivos para 2040 y cuanto antes mejor", ha incidido Aagesen en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de ministros de Medio Ambiente de la UE que se celebra este martes en Bruselas y en la que abordarán esta recomendación de la Comisión.
La vicepresidenta ha destacado también que este objetivo debe ir acompañado del pacto para una industria limpia que anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. "Deben ir juntos, porque ambos son una oportunidad para la economía europea", ha apuntado Aagesen.
La reducción de las emisiones
Preguntada por la petición de algunos Estados miembro para retrasar ese objetivo de reducción de emisiones, la ministra ha ofrecido una respuesta clara: "de ninguna manera". "Necesitamos una propuesta concreta y si retrasamos las decisiones esto causará un daño enorme", ha advertido.
Miguel
17/12/2024