El Gobierno de la India lanzó una nueva tableta, denominada Aakash (cielo en hindú), calificada como la más barata del mundo, para venderla a los estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares, con la finalidad de acabar con la brecha digital.
Dicho Gobierno está comprando las primeras unidades del dispositivo, por 50 dólares cada uno a Data Wind, la pequeña compañía con sede en Reino Unido que ha desarrollado la tableta, cuyo precio bajará cuando inicie la producción en masa.
Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades. Tras entregarla inicialmente de forma gratuita, el Gobierno las venderá el próximo año a los estudiantes por 35 dólares. Una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas indias por unos 60 dólares, según cuenta DiarioEcologia.com.
Entre sus características destacan la pantalla y teclado táctiles, conexión Wi-Fi, un puerto USB y que puede funcionar con energía solar, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.
También cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, OpenOffice, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea. Aunque carece de disco duro, funciona con una tarjeta de memoria, como si se tratara de un teléfono móvil.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios