ABB ha ganado un pedido de alrededor de 20 millones de dólares de Dubai Electricity & Water Authority (DEWA), para construir una subestación que integrará más energía solar a la red, ayudando a diversificar la matriz energética de Dubai y satisfacer la creciente demanda.
DEWA está duplicando la capacidad de producción neta de la fase II del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum de 100 a 200 MW. ABB ya había ganado una orden de subestación en 2014 para integrar 100 MW del parque a la red.
Esta planta solar fotovoltaica a gran escala, que abarca 4,5 kilómetros cuadrados, producirá electricidad suficiente para abastecer a más de 30.000 viviendas que alojan a 130.000 personas. Su adición al sistema eléctrico de Emiratos Árabes Unidos desplaza la necesidad de energía a partir de combustibles fósiles que habría producido cerca de 250.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.
"Estamos trabajando para lograr los objetivos de Vision 2021 de los Emiratos Árabes Unidos y el Plan de Dubai 2021 para apoyar el crecimiento económico de Dubai, a través de diversas formas seguras de suministro de energía y el uso eficiente de la energía, al tiempo que se cumplen los objetivos medioambientales y de sostenibilidad. DEWA también se ha comprometido a alcanzar la Estrategia Energética Integrada Dubai 2030 que prevé generar un 7% de la electricidad de Dubai a partir de energía renovable para el 2020 y 15% en 2030 ", dijo Saeed Mohammed Al Tayer, CEO de DEWA.
"Las tecnologías avanzadas de ABB ayudarán a integrar de manera eficiente la energía solar renovable en la red, mejorar la capacidad y la fiabilidad de los suministros", dijo Claudio Facchin, presidente de la división Power Systems de ABB. "Estamos orgullosos de contribuir a que Dubai cumpla la iniciativa de diversificación energética de los Emiratos Árabes Unidos y traer energía limpia para satisfacer la creciente demanda industrial, comercial y residencial. Este proyecto reitera nuestro enfoque en el crecimiento de los mercados y de las energías renovables en línea con nuestra estrategia de Next Level ".
Como parte de este proyecto llave en mano, ABB es responsable del diseño, ingeniería, suministro, instalación y puesta en marcha de la extensión de la subestación. Los productos clave para ser suministrados incluyen tres líneas de 400 kilovoltios (kV) y once líneas de 132 kV con aislamiento de gas (GIS), transformadores de potencia y arquitectura abierta de automatización y control basada en IEC 61850. El proyecto está programado para ser completado en 2016.
Los Emiratos Árabes Unidos, país líder en energía solar en Oriente Medio, fue el punto de partida del Solar Impulse 2, el avión apoyado por ABB que intenta realizar la primera vuelta al mundo de un avión impulsado por energía solar. El avión debe regresar a los Emiratos Árabes Unidos este año. El patrimonio de ABB en la innovación tecnológica en energías renovables, la eficiencia del transporte y la energía sostenible lo convierten en un socio ideal para el proyecto pionero del Solar Impulse.
ABB es un líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización que ayuda a sus clientes del sector eléctrico, la industria y el transporte a mejorar su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a unas 140.000 personas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios