Renovables

ABB asumirá un impacto de 420 millones por la venta de su negocio de inversores solares a la italiana FIMER

Ningún comentario

El grupo suizo de ingeniería ABB asumirá un impacto de hasta 470 millones de dólares (420 millones de euros) relacionado con el traspaso a la empresa italiana FIMER de su negocio de inversores solares, que emplea a unos 800 trabajadores en 30 países y que en 2018 facturó 290 millones de dólares (259 millones de euros), según informó la multinacional.

Las dos compañías llevarán a cabo una transición sin sobresaltos para sus clientes y empleados. En este sentido, FIMER se ha comprometido a honrar todas las garantías existentes, mientras que ABB compensará a la firma italiana por asumir el negocio y sus responsabilidades.

Como resultado, ABB contabilizará un cargo no operativo de 430 millones de dólares (384 millones de euros) en el segundo trimestre, que en un 75% representa las salidas de capital que ABB abonará a FIMER desde el cierre de la transacción y hasta 2025.

Además, ABB asumirá un impacto de unos 40 millones de dólares (36 millones de euros) relacionado con los costes de segregación del negocio.

Tras el cierre de la transacción, previsto para el primer trimestre de 2020, ABB anticipa una mejoría de algo más de 50 puntos básicos de su margen operativo de Ebita.

"La desinversión se alinea con nuestra estrategia de gestión sistemática del portafolio para reforzar la competitividad, centrarnos en la calidad de los ingresos y en los segmentos de mayor crecimiento", declaró Tarak Mehta, presidente del negocio de electrificación de ABB.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.