Renovables  ·  Mercados

ABB cierra la venta de su negocio de inversores solares a la italiana Fimer

Ningún comentario

ABB ha completado la venta de su negocio de inversores solares a la empresa italiana Fimer SpA, compañía con la que llegó a un acuerdo el pasado 9 de julio. La transacción permite que el negocio de electrificación de ABB mejore el enfoque de su cartera de negocios en mercados de crecimiento prioritarios e igualmente mejoren las oportunidades comerciales del negocio de inversores solares bajo el paraguas de Fimer, según afirma en un comunicado el grupo suizo.

Tarak Mehta, presidente del negocio de electrificación de ABB, dijo: “La finalización de esta desinversión es otro paso adelante en nuestra estrategia de gestión sistemática de la cartera. Fortalece nuestra competitividad y nos permite centrarnos en otros segmentos de crecimiento”.

ABB continuará integrando la energía solar en una gama de soluciones para edificios inteligentes, almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos en toda la oferta inteligente de baja y media tensión.

El negocio de inversores solares de ABB emplea a unas 800 personas en más de 30 países, con centros de fabricación e I + D en Italia, India y Finlandia. Incluye el negocio de inversores solares de Power-One adquirido por la división Discrete Automation and Motion de ABB en 2013.

El negocio de inversores ofrece una cartera completa de productos, sistemas y servicios para diferentes tipos de instalaciones solares. Hasta ahora ha estado integrado en la división de electrificación de ABB y generaba unos ingresos de aproximadamente 290 millones de dólares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.