Renovables  ·  Movilidad

ABB suministrará sistemas de propulsión para los buques instaladores de eólica marina de Havfram Wind

Los dos nuevos buques utilizarán los sistemas de propulsión híbridos a baterías de la compañía

Ningún comentario

ABB suministrará tecnología integrada de puente a hélice para los dos nuevos buques de instalación de aerogeneradores (WTIV) NG20000X-HF de Havfram Wind.****

En virtud de un nuevo pedido de Yantai CIMC Raffles Offshore, el alcance de ABB comprende cuatro unidades de propulsión principal eléctrica Azipod con una potencia total de 17MW; el sistema de distribución de energía Onboard DC Grid; una instalación de almacenamiento de energía de 4,1MWh; ABB Ability Marine Pilot Control con Dynamic Positioning System para el control avanzado del buque, así como un paquete completo de automatización y tecnología digital.

Una vez en funcionamiento, los WTIV podrán conectarse a la red ABB Ability Collaborative Operations para soporte remoto y mantenimiento predictivo.

Los buques incorporarán la última tecnología de propulsión híbrida con baterías y serán capaces de instalar aerogeneradores marinos con un diámetro de rotor de más de 300 m, así como monopilotes XXL de hasta 3.000 toneladas de peso a profundidades de agua de hasta 70 m.

"En ABB estamos en estos proyectos para apoyar al cliente durante toda la vida útil del buque, y poder ofrecer soluciones preparadas para el futuro es de suma importancia para nosotros", dijo el presidente de la división ABB Marine & Ports, Juha Koskela.

El director ejecutivo de Havfram Wind, Even Larsen, añadió: "El rendimiento de nuestros buques de instalación de aerogeneradores será fundamental para satisfacer las necesidades del mercado eólico marino presente y futuro. Para asegurar un rendimiento superior, hemos elegido la amplia gama de tecnologías de potencia, control, propulsión y automatización de ABB, complementada con el apoyo durante toda la vida útil de las capacidades de diagnóstico remoto y servicio global de ABB".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios