Abengoa se ha adjudicado un contrato para la construcción de dos subestaciones y 75 kilómetros de líneas eléctricas en Omán por 50 millones de euros, ha informado hoy la compañía en un comunicado.
El contrato, adjudicado por Oman Electricity Transmission Company, incluye la construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de dos subestaciones en Samad y Sinaw, así como 75 kilómetros de líneas de 132 kilovoltios (kV).
El proyecto, que tendrá una duración de dos años, consolida la posición de Abengoa en Omán, donde está presente desde 2012.
Abengoa, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde noviembre del pasado año, ha reconocido esta semana que debido a su difícil situación financiera se han perdido proyectos por 800 millones que ya se habían adjudicado, mientras que iniciativas por 1.640 millones han sido revocadas y otras por 3.114 millones no han llegado a presentarse.
En un encuentro con analistas, su consejero delegado, Joaquín Fernández de Piérola, defendió que el grupo mantiene activa su actividad comercial. "Nuestros clientes siguen confiando en nosotros", subrayó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios