Los títulos de Abengoa se desplomaron más de un 9%, liderando las caídas del Ibex 35 en la sesión bursátil, y volvieron a perder la cota del euro ante las dudas respecto a la ejecución de su ampliación de capital.
En concreto, las acciones de Abengoa, que volvieron a encabezar las pérdidas del selectivo por segundo día consecutivo, cerraron a un precio de 0,912 euros, con una caída del 9,344%.
El grupo de ingeniería, tecnológico y de energías renovables prosiguió así su castigo en Bolsa después de ayer Moody's reafirmara la amenaza de una posible rebaja en su calificación crediticia, actualmente en 'B2', debido a que su rating sigue siendo débil y a que la ampliación de capital anunciada por la compañía está todavía pendiente.
La compañía estaría negociando con diversos fondos la posibilidad de una inyección de capital, dentro de su operación para ampliar capital. Un portavoz de Blackstone consultado por Europa Press negó que el fondo esté interesado en inyectar capital en la compañía presidida por Felipe Benjumea. El diario Expansión aseguraba este viernes que tanto Blackstone como Cerberus inyectarían capital a la compañía.
El pasado 3 de agosto, Abengoa aprobó proponer en una junta general extraordinaria la aprobación de una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 650 millones de euros para complementar su estrategia de nuevas ventas de activos.
Los fondos serán utilizados para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros y para fortalecer sus fondos propios. El accionista mayoritario de Abengoa, Inversión Corporativa, participará en la ampliación de capital con nuevos fondos.
Adicionalmente, Abengoa lanzó un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones ya anunciados el pasado viernes 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios