Eléctricas

Abengoa gana un laudo en Kenia de 38,23 millones por la suspensión de un proyecto de interconexión

Ningún comentario

Abengoa ha ganado un procedimiento ante los tribunales de arbitraje de Kenia a la compañía Ketraco (Kenya Electricity Transmission Company Limited) por la suspensión de un proyecto de interconexión, por el que se le reconoce una indemnización de 38,23 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el IEK (Institution of Engineers of Kenya) da la razón a Inabensa, filial del grupo, reconociendo a su favor una cifra de 37,36 millones de euros (30,88 millones de euros de principal más 6,47 millones de euros de intereses), más un importe de unos 873.824 euros por las costas del procedimiento.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo indicó que el impacto en las cuentas del grupo por este laudo favorable será de un incremento en el resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 14 millones de euros.

El laudo es definitivo y obligatorio para las partes, aunque Abengoa señaló que cabe contra él un recurso de anulación ante la jurisdicción local (Kenia) por causas tasadas de carácter formal o de orden público que no afecten al fondo del asunto.

Inabensa interpuso esta reclamación contra Ketraco por la rescisión del contrato para el proyecto de interconexión Kenia-Uganda (lotes A de líneas y lote B de subestaciones).

En 2013, la filial de Abengoa fue seleccionada por la empresa estatal keniana para el desarrollo de este proyecto de transmisión de energía eléctrica. La adjudicación incluía la construcción de una línea de 132 kilómetros y la ampliación de una subestación en Kenia por un importe aproximado de 32 millones de euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.