Abengoa ha sido seleccionada por el Consejo Federal de Energía Eléctrica de Argentina para desarrollar un proyecto de transmisión de electricidad valorado en 147 millones de dólares (unos 136 millones de euros), ha informado hoy la compañía española en un comunicado.
En virtud del contrato, Abengoa se encargará del diseño, ingeniería, construcción y puesta en servicio de 176 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica. Además, construirá la nueva estación transformadora Vivoratá, ampliará la estación Bahía Blanca y mejorará otras instalaciones.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 33 meses durante los cuales se generarán alrededor de 250 puestos de trabajo directos.
El proyecto unirá las localidades de Mar del Plata, Villa Gesell y Balcarce, situadas en la provincia de Buenos Aires. La obra se enmarca dentro del Plan Federal de Transporte Eléctrico (CAF), promovido por el Consejo Federal de Energía Eléctrica de Argentina.
Dentro de este plan, Abengoa desarrolla otros dos proyectos, uno de 130 kilómetros entre las localidades de Aristóbulo del Valle y San Vicente, en la provincia de Misiones, y otro de 65 kilómetros entre las subestaciones de Río Coronda y Rosario Oeste, en Santa Fe.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios