Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha obtenido el certificado de finalización mecánica de una línea de transmisión de 220 kV, desarrollada en el marco de los trabajos de Mina Justa, uno de los proyectos del sector de la minería más importantes de Perú en los últimos años.
En concreto, Abengoa ha realizado para Marcobre la ingeniería de detalle, la construcción y la puesta en servicio de una línea de transmisión de 220 kV de 14 kilómetros de longitud, así como la ampliación de la subestación Poroma de 220 kV y la nueva subestación Mina Justa 220/22,9 kV.
Así, según ha informado la compañía en una nota de prensa, la línea de transmisión permitirá el suministro de energía eléctrica al proyecto Mina Justa, que se ubica al sur de Lima, en la región de Ica.
Todos los trabajos se llevaron a cabo cumpliendo con el objetivo de 'Cero accidentes', de tal forma que la compañía ha sido reconocida con el 'Trofeo Socio Seguro' por parte del cliente como mejor contratista en materia de seguridad
Cabe recordar que Abengoa cuenta con una amplia experiencia en proyectos de transmisión en el mundo, contabilizando más de 27.000 kilómetros de líneas de transmisión y 330 subestaciones eléctricas construidas en los 15 últimos años.
En Perú, país en el que la compañía cuenta con 25 años de historia, ha desarrollado más de 4.000 kilómetros de líneas de transmisión y más de 30 subestaciones eléctricas, siendo líder en el sector de la transmisión en el mercado minero. Asimismo, cuenta con una experiencia de más de diez años desarrollando proyectos de envergadura en el sector de la minería en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios